viernes, 13 de julio de 2012

ZSNES en Linux

Para los que no saben ZSNES en un emulador de super nintendo multiplataforma, muy popular por su velocidad al momento de correr los juegos En linux al momento de ejecutarlo notaremos algun grado de desfase en lo que es el sonido y eso es algo bastante incomodo. Esto es en resumidas cuentas por el driver de audio que se esta utilizando para reproducir el sonido. Pues bien, teniendo en cuenta estas consideraciones procederemos a instalar ZSNES en Linux, especificamente Ubuntu 12.04 que es la distribucion que estoy testeando.
sudo apt-get install zsnes
Luego abrimos el emulador en consola.
zsnes
Al hacer esto se creara automaticamente una carpeta con el archivo de configuracion del programa. Lo modificamos con nuestro editor de texto ...
nano .zsnes/zsnesl.cfg
 Y donde dice libAoDriver="auto" tienen que cambiarlo a "pulse".
 

Y si por "x" motivo ese driver no funciona bien tienen otros que perfectamente les pueden servir. Con el comando "zsnes --help" sin comillas podremos ver la serie de opciones de drivers de audio asi como muchas otras.

  

Ahora podemos abrir zsnes desde el Dash Home de Ubuntu y ahora solo nos queda configurar nuestro joystick en el caso de que tuviesemos y disfrutar de los viejos tiempos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario